TAREA 2

Tarea 2 - La Observación



En el presente trabajo, podrá observar el desarrollo de la fase 2 . Esta centrada en la observación en donde por medio de una herramienta asignada como el  audiovisual de la película se podrá cumplir con la realización de este paso. el cual, por medio de un cuadro de registro y la técnica de Códigos o sistema de categorías, para cumplir con el desarrollo de esta fase.



Todos los niños son especiales 


La cinta narra la historia de Ishaan, un infante con inconvenientes de aprendizaje, que se refugia en un mundo surrealista en el cual su imaginación le ofrece estabilidad de todo el mundo exterior que lo juzga por su comportamiento “problemático”, dicho comportamiento es provocado por un desorden genético que tiene, denominado dislexia.

Aunque en esta película, se estará observando a la madre de Ishaan y así poder obtener unos datos para completar el registro asignado.

Tele Oaxaca. (2019, 24 de febrero). Todos los niños son especiales 

https://youtu.be/iA9XLOEFvpg
 

Cuadro de Registro


la observación y prácticamente los registros escritos de lo visto, se conforman en la técnica – e instrumento principal para generar descripciones de calidad. Estos registros se generan sobre una realidad, a partir de la cual se define un objeto de análisis. Vale la pena resaltar que mucho la observación como el registro se matizan en el lote, en el cual la vivencia y la intencionalidad del investigador imperan sus cuestionamientos.


Códigos o sistemas de categoría


Los códigos  de categoría conllevan la denominación, delimitación y definición de categorías de los eventos conductuales o contextuales que se pretende observar y articulan y regulan como se va a llevar a cabo la observación.  Asa estos procedimientos de observación comportan un largo proceso y sofesticadas elaboraciones para su construcción. 

Fernández Ballesteros, R. (2015). Evaluación psicológica: conceptos, métodos y estudio de casos (2a. ed.). Difusora Larousse - Ediciones Pirámide. https://elibro-net.bibliotecavirtual.unad.edu.co/es/ereader/unad/49032?page=193


*M= ordenes dada a su hijo.
*IS= aproximación social, más de una vez.
*TS= tareas de la casa.
*Q= rabietas y llantos, por su hijo Ishaan.
*S= atención social positiva.
* ES= ayuda a su hijo con actividades escolares
*A= contacto físico, al momento de ir a la institución y dar la cara por los inconvenientes de su hijo.
*C= cumple con llevar a su hijo al instituto.
*I+ = Cuando maya le dice a ishaan que deje la rabia, que ya pueden salir del instituto.
*AS = Maya observa el libro en donde su hijo retrataba.
*JO= juga con la pintura y sus hijos.



  • nombre del personaje: La madre ( Maya)

  • Tema del comportamiento observado:

La frecuencia con que la madre se observa triste.





 
Bibliografía


Comentarios